Los 5 mejores Sistemas de Seguridad para Casa

Cada vez es más frecuente que la gente instale sistemas de seguridad en sus casas, y por ese motivo muchos no saben qué sistema de seguridad escoger.

Actualmente es indispensable instalar sistemas de alarma en el hogar para garantizar su protección, por eso desde Cofer Seguridad te ayudamos a escoger el mejor sistema de seguridad para casas.

La importancia de la seguridad en el hogar

Dado que los bienes más preciados de todos se encuentran generalmente en el hogar, tener un sistema de seguridad para casa es la mejor opción posible para mantenerlos seguros, aunque es igual de importante proteger tu hogar en sí mismo y las personas que viven en él que proteger tus bienes, ya que el allanamiento de morada es una de las peores experiencias que puede tener una persona.

Para evitar cualquier robo o allanamiento de morada de la manera más eficaz posible, a continuación te presentamos los 5 mejores sistemas de seguridad para el hogar.

Los 5 Mejores Sistemas de Seguridad

Para evaluar cuál es el mejor sistema de alarma hay que tener en cuenta varios factores como por ejemplo, si cuenta con videovigilancia o control de accesos. Como expertos en el sector sabemos cuales son las mejores opciones que tendrías que valorar y a continuación te recomendamos algunas de ellas para que puedas tenerlas en cuenta. Aunque nuestra mejor recomendación es que un profesional valore personalmente tu caso y adapte el sistema de alarmas a tu casa.

Alarma de Grado 2 – Monitoreo profesional y respuesta rápida

La alarma de grado 2 tiene todo lo necesario para ser el mejor sistema de seguridad para casas gracias a su operatividad, su sistema antisabotaje o su eficacia, entre otras cosas.

Es importante no confundir las alarmas de grado 2 con las de grado 3, ya que las alarmas de grado 3 se limitan generalmente a determinadas empresas que las deben instalar con tal de cumplir la normativa legal (como empresas de seguridad, joyerías, farmacéuticas o bancos). Las alarmas de grado 2 se caracterizan por incluir videovigilancia de circuito cerrado de televisión (que permite ver en directo las imágenes de la cámara), conexión a la central receptora de alarmas.

Cómo funciona el servicio de monitoreo de la Alarma de Grado 2

Una alarma de grado 2 es el centro de los sistemas de seguridad, ya que todos los sistemas mencionados anteriormente tienen una base de funcionamiento similar a la alarma de grado 2.

Se trata de un sistema de seguridad perfecto para situaciones de alto riesgo, de modo que tiene integrado un sistema de videovigilancia con conexión constante con la Central Receptora de Alarmas, es decir, en apenas segundos, en caso de que suene la alarma en tu hogar o establecimiento, alguien verá en directo las cámaras y llamará a los sistemas de emergencia más adecuados y así recibirás atención inmediata.

Estos sistemas además suelen complementarse con elementos de seguridad como cajas fuertes o sensores de movimiento, de modo que le complican el trabajo considerablemente a los delincuentes y se la facilita a las fuerzas de seguridad.

Contacto Directo

El contacto directo es actualmente uno de los sistemas en desuso, ya que depende de que una persona llegue al lugar, valore la situación y llame a los servicios de emergencia. Por lo que el tiempo de respuesta es bastante más amplio, para que este tiempo se acortara el cliente necesitaría un vigilante ya en su urbanización esto resulta notablemente más caro y no del todo infalible.

vigilante de seguridad cofer en servicio de acuda

Videovigilancia Híbrida – Innovación y tecnología de vanguardia

Gracias a la alta cobertura debido a todas las cámaras IP y CCTV con las que cuentan los sistemas de videovigilancia híbrida, la protección del domicilio está prácticamente garantizada. Al contar con ambos tipos de cámara, la seguridad a través de videovigilancia es prácticamente infranqueable gracias a su conexión remota y a sus circuitos cerrados gracias a sus cámaras IP y CCTV respectivamente.

Funciones avanzadas de la Videovigilancia Híbrida

La ventaja que tiene la videovigilancia híbrida es que cuenta a su vez con cámaras IP y con cámaras CCTV. Las cámaras IP brindan acceso remoto a través de internet, detección avanzada y alta resolución, además de que se puede reproducir la imagen que captan a través de cualquier dispositivo inteligente.

Por otra parte, las cámaras CCTV ofrecen una conexión cableada estable y confiable, ideal para áreas de alta seguridad. Esta sinergia provee una cobertura completa y un control integral del hogar, permitiendo monitoreo remoto, completo y local durante todo el día, todo esto con una calidad de imagen impecable, ya que a diferencia de las cámaras IP, las CCTV no pueden perder calidad de imagen al no enfrentarse a redes saturadas.

De esta manera, el sistema de videovigilancia híbrida garantiza que la imagen llegue en tiempo real y con calidad a la central de alarmas o al dueño del domicilio, pudiendo evitar la posibilidad de inhibición gracias a la conexión por cable y alertando a la central en caso de que se intente sabotear el sistema.

Antisiniestros – Conectividad inteligente y control remoto

Estos sistemas de seguridad están diseñados para la protección del hogar no sólo ante posibles intrusos, sino que también ante desastres naturales como incendios, inundaciones o fugas de gas, para los que cuenta con sus respectivas de seguridad como las siguientes:

Integración del Antisiniestros con dispositivos inteligentes

Gracias a los detectores de los antisiniestros con tecnología inteligente integrada, puedes prevenir esta clase de incidentes de modo que los daños no sean demasiado graves. A través de sus detectores, pueden activar sistemas de seguridad tales como rociadores antiincendios automáticos o mandar una señal de alerta al móvil ante una inundación.

Control de Accesos – Facilidad de uso y personalización

Lo mejor de este sistema de seguridad para casas es que tiene una gran cobertura a lo largo del domicilio gracias a su versatilidad, ya que el control de accesos tiene un dominio total sobre todas las puertas de la casa.

El control de accesos permite tener control absoluto sobre las puertas del domicilio, de modo que éstas no puedan abrirse sin un sistema que puede ser desde una clave numérica hasta un sistema de identificación biométrica (como a través de huellas dactilares o de reconocimiento facial).

Los controles de accesos pueden ser autónomos, de modo que cada uno funcione por sí mismo; o pueden tener acceso en red, de modo que estén conectados a una interfaz digital desde la que se puedan controlar todos los accesos a la vez.

Instrucciones para la instalación y configuración del Control de Accesos

Para que este sistema de seguridad funcione en su máximo rendimiento, es necesario instalarlo en todas y cada una de las puertas de la vivienda. De esta manera puedes tener control sobre quién entra o intenta entrar en tu hogar, además de que las llaves para abrir las puertas son imposibles de duplicar gracias a que tienen restricciones digitales que únicamente el fabricante conoce, mientras que también puedes abrir y cerrar en remoto y a quien quieras. Gracias a este sistema de seguridad para casa, todas las entradas estarán bien protegidas.

sistema de seguridad por reconocimiento facial cofer

Cómo Elegir el Sistema de Seguridad Perfecto

Para elegir el mejor sistema de alarma para tu casa hay que tener en cuenta diferentes características tales como el tamaño de la casa o el presupuesto y sin duda la asesoría de un profesional, para que sepas mejor de qué hablan los profesionales cuando valoren la seguridad en casa te dejamos algunos factores que deben siempre tenerse en cuenta.

Factores clave a considerar al seleccionar un sistema de seguridad

Presupuesto y costos asociados

Cuanto más completo sea un sistema de seguridad, mayor presupuesto se necesitará para su instalación y mantenimiento, de modo que si tu vivienda no es especialmente grande o si no quieres gastar dinero de más, puede ser mejor opción buscar un sistema de seguridad más económico pero que cubra lo necesario.

Tamaño y características de tu hogar

Un sistema de seguridad para casa debe cubrir la mayor área posible, y si tu hogar resulta ser muy grande, necesitarás un sistema con más capacidad, ya sea a través de un mayor número de cámaras o de detectores de movimiento, por ejemplo.

Nivel de seguridad requerido

La zona en la que se ubique el domicilio, el renombre del propietario, o la cantidad de bienes de alto valor que haya dentro o que se presupone que hay dentro es un factor fundamental. No tiene sentido contratar, por ejemplo, sistemas de seguridad para casa con mucha videovigilancia si la vivienda es pequeña y se ubica en la zona más segura de la ciudad.

hogar seguro con los sistemas de seguridad cofer

Preferencias de conectividad y control

Asesoramiento de Cofer Seguridad en la elección del sistema adecuado

Desde Cofer Seguridad estamos dispuestos a ayudarte a elegir los mejores sistemas de seguridad para el hogar. A través de este artículo esperamos que hayas podido orientarte en cuál es el mejor sistema de seguridad para tu casa, y en caso de que sigas con dudas, siempre puedes contactarnos directamente para recibir asesoramiento directo.

Conclusión sobre los sistemas de seguridad

En estos tiempos en los que es cada vez más frecuente encontrar hogares con sistemas de seguridad y vigilancia instalados, es indispensable conocer la importancia de estos y las cualidades de tu hogar para saber cuál escoger de modo que recibas el mejor cuidado posible.

La seguridad en casa no se trata solamente de vigilar a través de cámaras la vivienda, sino que hay muchas más opciones como sistemas de alarma o de llamado a servicios de seguridad. Por ello, ten en cuenta todo lo visto en este artículo para cubrir tus necesidades de protección lo mejor posible.

equipamiento de última generación para sistemas de seguridad para el hogar cofer

Contacta con Cofer Seguridad para asesoramiento personalizado

Para cualquier duda que quieras consultar o cualquier asesoramiento que necesites para mantenerte protegido a ti y a tu hogar, no dudes en contactar con el equipo de Cofer Seguridad, estaremos dispuestos a ayudarte.

No dudes en seguir nuestro blog para estar al tanto de todo lo relacionado con la seguridad y estar al día con los diferentes tipos de sistemas de seguridad que existen y cómo conservar el orden en tu casa. La seguridad es lo primero.